11/04/2019

Lola corazón de león

¿Qué vamos a encontrar en la historia de Lola corazón de león? Pues mezcla de culturas, amor, familia, un gato, una cabra, más amor, varios tipos de amistad, luchar por lo que crees justo, lealtad, reconciliación.

Hay algunas cosas de la historia que me resultan extrañas. Por ejemplo que Lola, con solo 11 años, ya tenga novio y que sus padres lo acepten; que en su colegio haya un recinto con dos cabras y sean los niños los que las cuiden. Por lo demás, parece llevar una vida normal, con su familia y amigos.

lola-corazon-leon

Lola conoce a una gatita a la que llamará Blancanieves. La lleva a casa y la cuida como a una reina, pero parece que la gata no está cómoda con la niña y se pasa todo el tiempo escondida hasta que un día se escapa. Mientras la intenta recuperar, se hace amiga de una cabra de circo. Desde el primer momento se adoran. Blanquita, la cabra, es un trasto, muy inquiera y juguetona y monta un líos increíbles. Así que Lola tendrá que buscarle un lugar en el que pueda vivir en libertad.

No puedo contar más cosas ni sobre la gatita ni sobre la cabra porque le quitaría toda la magia a la historia. Eso sí, te recomiendo su lectura, sin importar la edad que tengas, pues hay muchas cosas que aprender y aventuras que disfrutar, risas y alguna que otra lagrimilla.

Título: Lola corazón de león
Tomo 5
2007
Autora: Isabel Abedi
Ilustraciones: Dagmar Henze
Traducción: Alicia Valero Martín
Editorial EDAF
Páginas: 285

A Lola la descubrí en la Biblioteca Municipal Ateneo-La Calzada, Gijón. Allí tienen los primeros números de la colección. No sé si en los demás, a partir de este número 5, vuelve a aparecer la gata. Intentaré averiguarlo.

Colección Lola:
Aquí llega Lola
Lola reportera
Lola en misión secreta
La Lola entra en escena
Lola corazón de león
Lola en viaje de bodas
Lola supernany
Aplausos para Lola
¡Aquí llega Lola!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates