14/02/2019

El zoo de Pitus

Te preguntarás los motivos por los que comento este cuento en el blog de Rassel. Pues bien, a Manolito le gustan los gatos; además, en el zoo, habrá gatos y también... ¡un tigre! Así que considero que este lugar es el más adecuado para que viva El zoo de Pitus.
El zoo de Pitus me lo recomendó una chica en la página que Rassel tiene Facebook
Lo primero que hice fue buscarlo en las bibliotecas municipales de Gijón. Lo encontré en una de ellas y, al día siguiente, lo fui a pedir.

Su autor decide que la historia suceda en verano, cuando los niños están de vacaciones; por lo que les resultará más fácil trabajar en la construcción del zoo con el que intentan recaudar fondos para su amigo Pitu. Él tiene una enfermedad que solo la puede curar yendo a un médico, a Suecia. Ya que no dispone del dinero necesario, sus amigos deciden ayudarle de esta forma. Es tan grande el empeño que ponen en ello, que los mayores también se unen haciendo lo que los niños les mandan.

zoo-pitus

Ensalza los valores de la amistad, el esfuerzo, el trabajo en equipo, creer en uno mismo, el compañerismo.
También nos muestra otra forma de vivir la infancia, jugando en la calle todos los niños del barrio; mientras que en la actualidad se encierran en casa con sus tablets y móviles, jugando solos y viendo vídeos. Tal vez sea así porque jugar en la calle resulta complicado en estos tiempos. Tan solo los más pequeños, siempre acompañados, pueden disfrutar en los parques de las grandes ciudades que, a partir de los 8 años, más o menos, dejarán de ser visitados porque ya se siente "mayores". Las costumbres cambian, aunque no sé si para bien o mejor.


La historia está dirigida a preadolescentes, aunque también a los mayores les resultará muy gratificante leerlo.

Título: El zoo de Pitus
Autor: Sebastià Sorribas
1966
Editorial La Galera
Traducción: Carola Soler Arce
Ilustraciones: Pilarín Bayés
Página: 153

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates