21/02/2019

En la Calle Mayor

Pasa que a veces lees un libro que es una segunda parte, pero que está tan bien desarrollado que no te pierdes en la historia. Sí, leí antes En el corazón de París porque sabía que había un gato mágico.
Cuando compartí la entrada del blog en las redes sociales, Virginia, su autora, me contó que también En la Calle Mayor hay gatos, tal vez con menos protagonismo, pero sí que están y hacen de las suyas.
No lo dudé. Le dije que lo compraría (solo están disponibles en Kindle)

Entonces sucedió algo mágico. Me comentó que si se lo compraba a ella (es autopublicada) me lo enviaría ¡en papel y dedicado! ¡No podía creerlo! ¡Iba a ser mi primer libro dedicado! Y aquí está, leído, disfrutado y recomendado a todos los lectores de todas las edades.

en-la-calle-mayor

Si crees que no podrás identificarte con May por ser solo una niña, permíteme decirte que estás en un error. En pocas páginas sentirás que eres ella intentando entender los motivos por los que tanta tristeza la rodea, el mal humor, la incomprensión y, a veces, hasta el desprecio.

Aunque los gatos no tienen aquí gran trabajo, no puedo obviar a dos de ellos. Viven en la librería de la Señora Mel. No te contaré qué hizo el segundo para que tú lo descubras, pero sí el primero ya que fue él quien hizo que Ana, la mamá de May, se parase en el escaparate de la tienda, viera el libro y, sin entender muy bien los motivos, entrara a comprarlo para regalárselo a su hija.

Todo cambia a partir de ese momento, en su casa, con sus vecinos, en el cole, demostrando que si algo se desea de verdad y se trabaja por ello, puede hacerse realidad. No todo, hay cosas imposibles, pero las pequeñas que son las que cambian poco a poco el mundo, sí.


A veces la casualidad va haciendo de las suyas, o una tercera persona; otras será el trabajo, el esfuerzo o la necesidad. Por eso nunca hay que rendirse cuando algo se desea de verdad. May es un claro ejemplo, tanto en la novela En la Calle Mayor como en la segunda entrega En el corazón de París.

Título: En la Calle Mayor
Autora: Virginia Gil Rodríguez
Autopuplicada
2016
Páginas: 125

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates