24/01/2019

¡Vaya lío de animales!

Cuando aprendí a leer, solo se utilizaban letras minúsculas. Parece que en la actualidad se enseña primero con mayúsculas y luego se van poco a poco integrando las otras.
No puedo asegurar si este método es mejor o no. Al final, lo que importa es aprender a leer.
En este libro de la serie Aprende a leer con Teo, se escribe la historia con los dos tipos de letra para que los peques puedan practicar con ambas.
Hay ilustraciones de las aventuras de Teo y sus amigos, y también de objetos relacionados con ella. Al final, hay un resumen de palabras con el dibujo y el nombre escrito en mayúsculas y caligrafía para que los niños puedan identificarlas y fijarlas, ampliando vocabulario.

vaya-lio-animales

En la historia de ¡Vaya lío de animales! vamos a encontrar al perro de Teo que se llama Puc, al gato Musi de su amiga Clara, al conejo de su amigo Pedro. También aparecen una lagartija, una mariposa, un pez, gusanos y un caracol.
El gato Musi es un poco trasto. Tira la pecera, la caja de gusanos, se sube a un árbol y asusta a las palomas... Nada que no nos resulte nuevo a las personas que tenemos gatos.

Título: ¡Vaya lío de animales!
Autora:Violeta Denou
2005
Editorial Timun Mas
Libro electrónico: 2013
Páginas: 32
Edad recomendada: a partir de los 4



Nota 1:
Violeta Denou es el seudónimo de Carlota Goyta Vendrell, Asunción Esteban Noguera y Ana Vidal, ilustradoras de literatura infantil.

Nota 2:
¡Vaya lío de animales! lo descubrí en la plataforma de libros electrónicos eBiblio Asturias.
Cada Comunidad Autónoma tiene la suya. Pregunta en tu biblioteca pública cómo acceder.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates