06/12/2018

El método Catfulness

Leyendo El método Catfulness tendrás la sensación de que los gatos fueron los auténticos creadores del método Mindfulness humano.

Últimamente nos están "vendiendo" este y otros estilos de vida que se han practicado desde tiempos inmemoriales. Es como si hubiéramos ido perdiendo las buenas costumbres con cada nueva máquina inventada supuestamente para hacernos el día a día más fácil. La cruda realidad es que cada vez se aprecian menos los placeres sencillos, como el de no hacer absolutamente nada, salvo sentir nuestra respiración, observar un paisaje o el ir y venir de las olas, las nubes deslizándose bajo el cielo azul, tal y como los gatos se quedan quietos y absortos tumbados en la cama, con la mirada perdida en dirección a la ventana.

metodo-catfulness

En El método Catfulness, un gato nos enseña  qué es la felicidad. Consta de 7 capítulos llamados Semanas, con una reflexión o lección diferente de lunes a sábado, descanso para el domingo y 7 ejercicios para que los humanos los pongamos en práctica.
No lo leerás solo una vez. Cada cierto tiempo que veas que decaes en alguna práctica que los gatos nunca olvidan porque lo tienen innato, vuelve al libro y refresca la memoria.

Por mi parte, he ido desechando unas cuantas cosas de mi vida que me distraían y alejaban de, por ejemplo, el placer de la lectura.
Quiero aprender a disfrutar de momentos de no hacer nada que pueden ser el equivalente a meditar. Es algo que siempre me ha resultado difícil por mi hiperactividad; así que cuando leas esto, ya habré empezado con la mejor profesora: Rassel. Me tumbaré a su lado, observando su pancita subir y bajar lentamente e intentaré imitarla para aprender a respirar. Cuando la vea estirarse, yo también haré lo propio, sobre todo por las mañanas. Y dejaré mi mirada perdida, especialmente cuando vaya al campo o a la playa, para intentar no ver nada, excepto la belleza de la naturaleza.
Poco a poco.

*******
Título: El método Catfulness
Autor: Paolo Valentino
Ilustraciones: Marianna Coppo
Traducción: Helena Aquilá Ruzola
Ediciones Urano
2017
Páginas: 93

*******

Para y relájate
Valora la rutina
Aprende a decir que no
Si quieres algo, dilo
No busques siempre en otra parte
La ternura es una fuerza
Sé agradecido
No te pongas muchas normas
Sé independiente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates