09/11/2018

Animalicias

Deambulando entre libros grandes, con enormes letras y dibujos llenos de colores, en la sección de los peques de una biblioteca municipal, encontré un pequeño libro de poemas. No dudé un instante en llevármelo a casa. Lo leí esa misma mañana mientras tomaba un café en una terraza tranquila, bañada por el sol de octubre. Más tarde, en la comodidad del sofá, con Rassel acurrucada a mi lado, lo repasé por segunda vez para disfrutar, de nuevo, con cada rima.

Animalicias, 34 poemas tiernos, danzarines, de una sencillez que llega hasta lo más hondo. Una maravillosa lectura de un tirón, o lenta: ¡Uno al día y a pensar!

La luna, insectos, flores, plantas, princesas, cosas y seres vivos, a lo que dedicarles un poema.


animalicias

Ya que aquí escribimos sobre gatos, voy a recomendar especialmente la lectura de estos seis poemas gatunos que nacieron del amor que Katy Parra siente por los peludos felinos, hasta el punto de salir fotografiada con uno en la portada interior del libro.

Los títulos gatunos son:
El gato dormilón
La muñeca olvidada
Historia de dos leones
El gato Donato
Jitanjáfora
Décima del gato negro

En ellos se aprecia un especial cariño, dedicándoles sus más bonitas rimas.

Aunque pueda estar orientado a los niños, considero Animalicias una lectura perfecta para compartir los papis y los peques: una noche un cuento, otra noche un poema, traerán bonitos y dulces sueños; además, juntos, podrán iniciarse en el arte de la poesía de la mano de Katy Parra: sencilla, inspiradora, colorida, mágica.

*******

Título: Animalicias
Autora: Katy Parra
2017
Raspabook Editor
Páginas: 60

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates