30/03/2018

Perros y gatos bajo la lupa de los científicos

Si por vivir con un gato o con un perro crees que ya lo sabes todo sobre ellos solamente con observarlos, te puedo asegurar que te equivocas.
Cada libro que leas, tanto de cuidados específicos como novelas y cuentos te va a ayudar a descubrir cosas nuevas, aclarar dudas; te enseñará a entenderlos mejor y, por ende, a disfrutar más de su compañía.
El gran formato de Perros y gatos bajo la lupa de los científicos, con tapa dura, hace fácil su lectura así como disfrutar de unas preciosas ilustraciones a página completa.
Está dedicado por igual a los perros y a los gatos, con unos temas que, aunque básicos, seguro alguno te sorprenderá. Por ejemplo, yo sé que a Rassel le encanta que le rasquen la cabeza. Después de leer este libro, ya sé la razón. Y así más cosas.

Ya que en este blog tratamos la parte felina, a continuación te anoto los capítulos que aborda el libro en relación a los gatos:
El temperamento del gato
El gato y su morro fino
Sacarse un gato de la manga
El gato en su arena
El gato, un tigre de salón
El ronroneo, un motor en la garganta
¿Cómo acariciar a un gato?
El significado del maullido
Los bigotes del gato
Las relaciones entre los gatos
La ducha del gato
El gato, paracaidista y funambulista

perros-gatos-lupa-cientificos

En agradecimientos podemos leer:
Este libro está basado en numerosas publicaciones científicas, y en entrevistas a especialistas (veterinarios, investigadores del comportamiento animal, ...), además de haber contado con la colaboración de diferentes organismos.
Por ello, podríamos considerarlo también un libro de consulta; aunque siempre, siempre, la opinión de nuestro veterinario será la más válida para cualquier tema relacionado con la salud y el cuidado de nuestros compañeros peludos.


"Perros y gatos bajo la lupa de los científicos" es un libro precioso, un regalo estupendo para cualquier persona de cualquier edad, amante de uno o del otro, o de los dos.
Título: Perros&Gatos bajo la lupa de los científicos
Texto: Antonio Fischetti (redactor habitual en la revista Charlie Hebdo)
Ilustraciones: Sébastien Mourrain
Traducción: Delfín G. Marcos
Editorial: Nórdica Libros (NordicaInfantil)
2016

Notas:
Este libro surge de la serie "Los ojos en la trufa", realizada por Antonio Fischetti y producida por Viva Production lesyeuxdanslatruffe
 
Está dedicado a Maurice y Patapon, el perro y el gato de Charb, amigo del autor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates