25/10/2017

Los niños con gatos de Asun Antiñolo

Ya sabes que voy mucho por las bibliotecas públicas de Gijón buscando libros con gatos. Además, este mes de octubre estoy haciendo un curso de fotografía en la Biblioteca de El Llano para intentar entender la utilidad de todos esos botones y números que traen las cámaras. ¡Con lo feliz que era yo con la sencilla cámara del móvil! Pero hay que ir un paso más allá si te gusta captar imágenes, bien como recuerdo o como una pequeña y privada "obra de arte".

El pasado martes, cuando terminó la clase, pasé a mirar novedades y ya me marchaba con dos libros, cuando vi un poco de revuelo y mucha gente alrededor de una chica. Me fijé en los cuadros que había detrás de ella y a ambos lados y descubrí varios con niños y gatos.
No sabía si era la autora, solo me acerqué para preguntarle por la duración de la exposición y fue entonces cuando me dijo que era la pintora y que se podría ver hasta el 4 de noviembre.
Hablamos un par de minutos sobre gatos y me dio unas notas con información.
Casualidades de la vida que ese mismo día había aprendido a utilizar la entrada de luz y me sirvió para practicar con las fotos de todos los cuadros en los que aparecían gatos.
Al llegar a casa y descargar las fotos, reconocí algunos de haberlos visto en fotografías y luego, investigando, leí que esa era una de sus fuentes de inspiración.

En una entrada que compartí hace años titulada Peques y Gatos ya te comentaba mi opinión: Hay una especial conexión entre los niños y los gatos. Una especie de relación mágica. Creo que son los humanos que mejor se entienden con los gatos.
Y esa misma sensación producen sus cuadros, además de inocencia y dulzura.

Así se presenta ella misma:
"Nací en Granada, soy autodidacta de herencia, mi padre pintaba y era profesor de guitarra. Me inspiro de fuentes variadas, pero sobre todo fotografías; yo las busco y ellas me encuentran. Figuras y retratos son mi pasión, tanto al óleo como dibujos a grafito, sanguinas y carbón."

ninos-gatos-asun-antinolo











"Asun Antiñolo nació en Granada y es asturiana de corazón.
Pintora y retratista, comenzó en el mundo plástico guiada por una personalidad sensible a la par que expresiva, dejando en cada composición su impronta soñadora y poética.
Su evolución se percibe cada vez más afianzada y segura, tanto en el retrato como en los paisajes y figuras al óleo, siempre cálidos y serenos.
Presenta en esta ocasión un conjunto de obras al óleo sobre tabla entelada y obras realizadas con grafito, carboncillo y cretas.
En palabras de la autora: "He querido reflejar la ternura de los niños, la ilusión en sus miradas y ese potencial espiritual para conseguir un mundo mejor del que les hemos dejado"

Te dejo el enlace a su página de Facebook por si quieres seguirla para estar al corriente de su obra: Asun Antiñolo

Este martes he vuelto a verla en la biblioteca y me he armado de valor para acercarme a ella y charlar un poco sobre su obra, de cómo saca tiempo después de su trabajo habitual y se organiza para poder pintar. Le inspira más la mañana que la tarde. Adora los animales, tanto gatos como perros y siempre se ha rodeado de ellos. Los gatos de pelo largo y sedoso la seducen. Como buena Piscis es soñadora y creativa, sensible y cercana. Se le nota desde la primera palabra que le apasiona lo que hace.

Exposición del 17 de Octubre al 4 de noviembre de 2017 en El Centro Municipal Integrado El Llano, Calle Río de Oro, nº 37, Gijón 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates