20/7/17

Cuando los gatos se siente tan solos

Los gatos son familia; algunas veces, más que eso: son parte de nosotros, física y mentalmente hablando.
Tanto es así que, cuando nos imaginamos que algún día podrían no estar en nuestras vidas, se nos corta la respiración de dolor, pena, tristeza, como si una parte de nuestro cuerpo se hubiera desintegrado.
Maider, con tan solo 11 años, pasó por ello, hasta el punto de enfermar, cuando la obligaron a dejar a su gata Ofelia en una finca y se enteró de que había desaparecido. ¡Imaginaos qué hubiera sucedido si no llegan a encontrar a su gatita sana y salva!
Alrededor de la historia entre Ofelia y Maider, descubrimos los típicos problemas familiares, cuando los padres intentan ocultar a sus hijos sus desavenencias, pensando que, por ser niños, no se enterarán y así tampoco sufrirán. Los papás de Maider no entienden que esa falta de información, ese dejar a un lado, puede resultar más doloroso que saber la verdad.

gatos-sienten-solos

Me ha gustado mucho la narración en forma de diario. La autora ha sabido recrear los pensamientos y sentimientos de una preadolescente de forma muy acertada.

Cuando los gatos se sienten tan solos... Yo no creo que los gatos se sientan realmente solos; estoy convencida de que saben adaptarse a las circunstancias que les toca vivir, bien en un hogar humano, en el campo con otros animales, o en las calles de una ciudad. Son espíritus de supervivencia nata. No como los humanos. Nosotros sí que nos sentimos solos y muchos no saben gestionarlo y emprenden una búsqueda hacia afuera, cuando lo principal es estar bien con uno mismo, en soledad o en compañía.
Todos necesitamos a alguien que nos escuche. Y Maider, por suerte, encontró a una persona que comprendió su sufrimiento y la ayudó a encontrar a Ofelia.

Es un cuento bastante real que gustará a todos en casa, niños y adultos.
Título: Cuando los gatos se sienten tan solos
Ilustraciones: Asun Balzola
1ª edición: 1997
Editorial: Anaya infantil y juvenil
Páginas: 88
Recomendado a partir de 12 años

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.¡Miaumuac!~.~)=

Template by:

Free Blog Templates