10/07/2017

Las nuevas aventuras de Alfie

Continúan las andanzas del gato más carismático de Londres.
 
Han pasado 3 años desde el final de Alfie the doorstep cat y parece que la vida de Alfie está cayendo en la rutina.

cat-called-alfie

En A cat called Alfie vamos a ver que:
Jonathan y Claire se han casado y él se ha quedado a vivir con ellos en la gran casa de John. Sus familias se reúnen de vez en cuando para comer y contarse cómo les va la vida, cosa que hace muy feliz a nuestro gato.
 
Polly y Matt se han quedado a vivir en el barrio, aunque en otra casa ya que ahora hay una más en la familia: Martha.
 
Franceska y Thomasz se han mudado un poco lejos porque, al final, se han decidido a abrir su propio restaurante y viven justo encima.
 
La vida sigue, y Alfie pasea cada día con su amiga Tiger;  hablan de sus cosas gatunas;  también han formado una pandilla con casi todos los gatos del barrio: Nellie, Rocky, Elvis y Tom, y se juntan para cazar o jugar en el parque.
 
Todo está tranquilo hasta que un día Alfie descubre que han llegado unos nuevos vecinos humanos (los Snells: Karen, Tim, Christopher y Daisy) acompañados de una preciosa gata llamada Snowball.
 
Como en el primer libro, su autora trata temas de actualidad con mucha destreza, con la misma que Alfie va solucionando los problemas humanos de bullying, embarazos, cotilleos, traiciones, y enamoramientos, hasta conseguir que todos los que le rodean sean felices.



Aunque Alfie te va contando cosas del pasado para que entiendas lo que está sucediendo en el presente, yo te recomiendo leer antes el primer libro que en Español se titula El gato que curaba corazones y así te harás una idea más completa y sabrás los motivos por los que Alfie se comporta de esa manera.

No dejes de leerlos: son unas novelas para adultos y aptas para todos muy entretenidas, educativas, dulces pero sin caer en la ñoñería, divertidas, y extraordinariamente originales.

Autora: Rachel Wells
Título: A cat calle Alfie
Avon (HarperCollins Publishers)
2015
Páginas: 326


A cat called Alfie lo puedes encontrar traducido a Español con el título El gato que enseñaba a ser feliz.

Actualizo esta entrada en octubre de 2023. Ha pasado mucho tiempo y Rachel Wells ha escrito 7 novelas sobre Alfie que puedes descubrir en este enlace alfie-collection.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates