20/03/2017

Aldous Huxley consejos para escribir

Era por abril de 2015, o al menos eso es lo que pone la foto que encontré en el álbum de Rassel cuando hace unos días me dio por ordenarlo. Fue entonces cuando vi la imagen de un periódico, pero solo de la columna donde estaba el texto que acompaño. No sé a quién le hacían la entrevista, el periodista que lo escribió, ni tampoco qué periódico era. Se ve que solo estaba interesada en lo que Aldous Huxley decía.

aldous-huxley-consejos-escribir-gatos

- Cuenta Aldous Huxley que, más de una vez, se le acercó un joven que quería ser novelista a pedirle consejo y que él siempre respondía lo mismo:
"Lo mejor que puede hacer es observar una pareja de gatos. Pero no una pareja de gatos cualquiera. A ser posible, habían de ser siameses, los más humanos y también los más sorprendentes y fantásticos. Blancos al nacer, su cuerpo se oscurece poco a poco. Parecen llevar guantes y las patas enfundadas en medias de seda negra. Sus colas son puntiagudas e incluso cuando están en reposo se hallan dotadas de una inquieta vida propia. Y qué extraordinarias son sus maneras de hablar. A veces se quejan como niños de pecho; a veces balan como los corderillos; otras tienen un ulular de almas en pena. Comparados con estas fantástica criaturas, los demás gatos, por muy hermosos que sean, parecen siempre un tanto sosos".
Continúa luego describiendo las andanzas y malandanzas eróticas de una pareja de gatos, como Lope en La Gatomaquia.


He buscado en Internet durante horas queriendo encontrar el resto de la historia y no he podido descubrir nada más que lo que te cuento. Si tienes información al respecto, si está incluido en algún libro de Aldous Huxley,  o en una entrevista, te agradecería que me lo contaras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates