28/05/2013

El gato que encontro a Dios

El gato que encontró a Dios de Robert Fisher y Beth Kelly.

el-gato-que-encontro-a-dios



Para gran fastidio de Marmalade, un maravilloso gato de cola a rayas naranjas, Ellen, su humana, ha decidido emprender el camino espiritual que cambiará su vida.
El primer cambio se dará en la dieta, y a partir de ahora el minino está obligado a consumir verduras en vez de su amada comida para gatos.
Pero las cosas se complican, y sin comerlo ni beberlo Marmalade acaba en la India en el Ashram de un conocido gurú junto con su compañera de desventuras la gatita Fluffy. Tras muchas aventuras regresarán a su país natal abducidos por un Ovni y acabarán triunfando en la pequeña pantalla porque, como concluyen los autores, si te gustan los finales felices, este es tu libro.
 

Hace un tiempo compré el libro pues me llamaba mucho la atención. En lugar de escribir una nueva entrada, he decidido añadir en esta mis impresiones tras las lectura.

Marmalade decide ir a buscar a Dios para ayudar a su humana. Así es como emprende la aventura de irse al aeropuerto, subi al avión dentro de un mercedes, llegar a la India, y viajar por un país de nieve para llegar al palacio del Dalai Lama de los gatos y preguntarle si Dios existe y dónde está.  El gato sabio le responde: Se cruzan grandes distancias en busca de Dios. Se atraviesan arco iris y abismos, buscándole en los sueños, buscándole en la más minúscula mota de polvo de la eternidad. Pero si tuerces la esquina de tu callejón o de tu cama, encontrarás en la puerta giratoria de tu corazón el centro de la rosa.

La enseñanza que los lectores de este libro nunca olvidarán: amaos los unos a los otros como amáis a vuestro gato.
 
 
Está claro que los gatos son capaces de hacer más por nosotros que nosotros por ellos. Y si no, que se lo pregunten a Marmalade que viajó a en avión, coche, tren, yac, y ... (descúbrelo tú mismo) buscando a Dios para que su humana Ellen consiguiera centrarse en la vida y ser feliz.
 
Es un libro para adultos, supongo que jóvenes a partir de los 17, también podrán entenderlo, incluso responder a alguna que otra pregunta existencial, con un toque de humor, claro.
 
Reflexión final de Marmalade: "Fluffy, digan lo que digan, Dios es un gato"

 
 
Título: El gato que encontró a Dios
Autores: Robert Fischer y Beth Kelly
2003
Traducción: Lidia Bayona Mons
Ediciones Obelisco
Páginas: 121



Nota .-
Esta historia se entenderá mejor si antes sabemos algo sobre la New Age, las ideas básicas, al menos.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Que libro tan gracioso Rassel???? Es para adultos???? Aix no lo conocía.
Ronroneos!!!!

carlitos el ocupa dijo...

¡Lo tenemos, lo tenemoos!

Y al final dice Fluffy "digan lo que digan...."


nooo, que no lo digo
FIN

Gata Rassel dijo...

Hola, Lídia. Yo creo que sí es para adultos por las referencias que he visto. No lo encuentro en la Biblioteca, así que tendremos que comprarlo. Un besito.

La Gatera dijo...

Curioso... Tomamos nota y, como siempre, gracias por la recomendación :)

¡Saludetes!

carlitos el ocupa dijo...

En casa lo tienen, es un libro para niños,
pero por supuesto también lo pueden leer los mayores.

Gata Rassel dijo...

Carlitos, gracias por la información. La verdad es que yo creo que todos tenemos un poco de niños, sobre todo cuando se trata de libros y gatos. Un ronroneo.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates