Soseki inmortal y tigre de Fernando Sánchez Dragó




Hemos terminado el libro y nunca mejor dicho porque Rassel me acompañó la última hora de lectura.
La pasada madrugada me quedé en nuestro sofá (de ella y mío). Tenía que entregarlo en la Biblioteca y no había posibilidad de pedir otra prórroga; así que decidí trasnochar un poco pues me quedaban unas 20 páginas.
Rassel apareció de no se sabe dónde (me sigue pareciendo extraño que sepa siempre en qué parte de la casa estoy. No me busca. Va sin dudar al lugar donde me encuentro), me miró y pensó y lo expresó con sus gestos de gato “Quiero galletas y que te vayas a la cama para dormir recostada en tus piernas”. Y yo le dije “No”. Es un monosílabo que tanto gatos como perros entienden. Ese sonido conlleva no poder hacer lo que ellos quieren y esperar, impacientes los gatos, resignados los perros.
Ante mi negativa, se subió al reposabrazos del sofá y sin dignarse a mirarme, muy ofendida, se tumbó.
Una hora más tarde cerré el libro y ella se acercó para comprobar que era cierto que lo había terminado y que ¡por fin! conseguiría sus propósitos.
Sobre esta historia, Rassel diría: “Más hablar del gato Soseki y menos ego, menos retórica, menos yo fui, yo hice, yo pensé…” Y añadiría: “Me gusta Soseki, es como yo, gato de campo, gato libre y aventurero, curioso y cariñoso, inteligente. Él es el verdadero protagonista. Y también me gustan la geisha y la niña”.
La opinión de esta humilde humana es que sobran unas 100 páginas o, en su defecto, que éstas hablaran más de Soseki. Hay algo más, le tengo que reprochar que me contara el desenlace del libro “Yo, el gato” que aún no he leído y, como castigo, yo debería de contar aquí el desenlace del suyo. No, no lo haré en honor a Soseki que se merece ser conocido.
Demasiado gato…

7 comentarios:

delavega dijo...

No tiene perdón que haya incluido el final de ese libro tan estupendo ,la vida contemplada por los ojos de un gato ,buenísimo .SALUDOS.

lobita dijo...

Ya te lo terminaste, que bien. Yo lo busqué en la biblioteca, pero no lo tenían. :(
Saludos

Rassel dijo...

¿Verdad que no, que no debería de contarse en un libro el desenlace de otro? De todas formas lo vamos a leer pero no con la misma ilusión.-.-)

Rassel dijo...

Hay una web de todas las biblitecas de España. Pones tu ciudad y te dice en qué biblioteca lo puedes encontrar, incluso la sección y el código. Se llama www.bibliotecaspublicas.es. Yo la uso porque en Gijón hay varias y no todas tienen los mismos libros. Tengo dos libros de gatos en dos bibliotecas distintas de la ciudad que iré a buscar pronto.(ª.ª=

Gema dijo...

Yo haría exactamente el mismo comentario que tú: menos "yo mi me conmigo" y más gato!!

Saida dijo...

¡libros y gatos! que bien. saludos.

Rassel dijo...

Hola Saida, nos gustan tus gatitos. Aquí sólo hay una gata de carne y pelo; pero hay muchos de papel contando sus historias.@.@)=

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario.¡Miaumuac!~.~)=

Template by:

Free Blog Templates