12/05/2012

Soseki inmortal y tigre de Fernando Sánchez Dragó

Hemos terminado el libro y nunca mejor dicho porque Rassel me acompañó la última hora de lectura.
Tenía que entregarlo en la Biblioteca sin falta al día siguiente, así que decidí trasnochar un poco para leer las últimas páginas. Nos quedamos juntas en el sofá, ella durmiendo, yo leyendo.

soseki-inmortal-y-tigre-de-fernando

Una hora más tarde cerré el libro y me fui a dormir. Ella abrió los ojos y se fue a cazar peluches.
Sobre esta historia, Rassel diría: “Más hablar del gato Soseki y menos ego, menos retórica, menos yo fui, yo hice, yo pensé…” Y añadiría: “Me gusta Soseki, es como yo, gato de campo, gato libre y aventurero, curioso y cariñoso, inteligente. Él es el verdadero protagonista. Y también me gustan la geisha y la niña”.
La opinión de la humana es que sobran unas 100 páginas o, en su defecto, que estas hablaran más de Soseki. También le tengo que reprochar que me contara el desenlace del libro “Yo, el gato” que aún no he leído y, como castigo, yo debería de contar aquí el desenlace del suyo. No, no lo haré en honor a Soseki que se merece ser conocido.

Título: Soseki. Inmortal y tigre
Autor: Fernando Sánchez Dragó
Editorial Planeta
Páginas: 250

7 comentarios:

delavega dijo...

No tiene perdón que haya incluido el final de ese libro tan estupendo ,la vida contemplada por los ojos de un gato ,buenísimo .SALUDOS.

lobita dijo...

Ya te lo terminaste, que bien. Yo lo busqué en la biblioteca, pero no lo tenían. :(
Saludos

Gata Rassel dijo...

¿Verdad que no, que no debería de contarse en un libro el desenlace de otro? De todas formas lo vamos a leer pero no con la misma ilusión.-.-)

Gata Rassel dijo...

Hay una web de todas las biblitecas de España. Pones tu ciudad y te dice en qué biblioteca lo puedes encontrar, incluso la sección y el código. Se llama www.bibliotecaspublicas.es. Yo la uso porque en Gijón hay varias y no todas tienen los mismos libros. Tengo dos libros de gatos en dos bibliotecas distintas de la ciudad que iré a buscar pronto.(ª.ª=

Gema dijo...

Yo haría exactamente el mismo comentario que tú: menos "yo mi me conmigo" y más gato!!

Anónimo dijo...

¡libros y gatos! que bien. saludos.

Rassel dijo...

Hola Saida, nos gustan tus gatitos. Aquí sólo hay una gata de carne y pelo; pero hay muchos de papel contando sus historias.@.@)=

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates