12/03/2012

La mama de Rassel

Os quiero presentar a la mamá de Rassel con la camada que nació al año siguiente. 
Tal como sucede con los humanos, los animales se parecen a sus progenitores. Rassel tiene la carita de su madre y también las manchitas negras; de su padre -un gato grande y blanco- su cuerpo y el ser casi toda blanca. Por eso, quienes la ven por primera vez, piensan que es macho por su tamaño, aunque pronto se dan cuenta de su error gracias a la dulzura con la que les maúlla.

la-mama-de-rassel

En este mismo lugar conocí a Rassel (3 días hacía que había nacido) en la finca de mi tío, quien se encargaba de cambiar la paja todos los días para que madre y gatitos estuvieran cómodos y limpios.
La mamá de Rassel tuvo 3 gatitos, ella y dos hermanos más. Como todos los fines de semana íbamos a verlos, al final se cansó de tanta visita y se los llevó a otra zona de la finca a la que no podíamos acceder. Resulto bastante complicado coger a Rassel y reconozco que debió de ser doloroso para ella, aunque aún le quedaran dos bebés a los que alimentar. Lo que ni ella, ni yo, ni nadie esperábamos era que unas semanas más tarde un perro atacaría a los dos pequeñines y los dejaría sin vida. La mamá de Rassel atacó al perro, como es lógico el sentimiento maternal está presente en todas las especies, pero ya no se pudo hacer nada por ellos.
Al principio me sentí un poco culpable de no haber adoptado a los 3 gatitos; por otro lado tampoco quería dejarla a ella sin ninguno de sus peques. En aquellos días difíciles tuve que aceptar que había hecho lo mejor y que le había salvado la vida, al menos, a uno de sus hijos.  
Ya casi han pasado 4 años desde entonces y nunca olvidaré los sentimientos encontrados al tenerla entre mis manos. Fue muy emocionante, como un sueño hecho realidad porque desde niña sentí la necesidad de convivir con un gato y tuvieron que pasar 40 años para conseguirlo.
Nunca es tarde si la dicha es buena, dicen y, en este caso, con toda la razón.

Foto y texto: Etel García

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que preciosa que es la mama de Rassel, no me extraña nada que Rassel sea así de guapa.
Que bonito que es, verles tan tan tan chiquitines y ver como se va convirtiendo en toda una señora gata, verdad?
Un saludo
http://gatuneandoenlacocina.blogspot.com/

Gata Rassel dijo...

Gracias por los piropos.Tienes razón en lo bonito que es haberla conocido recién nacida y ver en las fotos que le vashaciendo lo rápido que crecen.Quienes tenían gatos me recomendaron hacerle muchas antes de cumplir un año y menos mal que les hice caso.=ª.ª=

Efi (la gata naturalista) dijo...

Mi madre te entiende perfectamente, ella recuerda esos momentos extasiada y tiene el recuerdo de cuando me metia en la cama y ponía mi cabecita en la almohada, estábamos los tres como sardinas en una lata, juntitos.
Disfrutaros mutuamente mucho, chicas
Saluudos!

Gata Rassel dijo...

Igualmente,gracias.=~.~=

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates