08/02/2012

La historia de Ernesto de Mercé Company

La historia de Ernesto de Mercé Company.
Cuando descubrí este libro, no estaba segura de si lo compraría o no. Al final decidí que sí, supongo que tener dos sobrinitos me animó a ello, además de empezar a comentar peque libros gatunos. Quisiera ir regalándoles libros de gatos, tanto para iniciales en la lectura como para que amen a los animales. Podéis ver aquí mi opinión tras su lectura.

la-historia-de-ernesto-de-merce-company

La historia transcurre durante un día: el quinto aniversario de la llegada de Ernesto. Sus padres y él lo celebran todos los años. Ernesto es un niño adoptado de seis años y cada aniversario pide que le vuelvan a contar los detalles de los preparativos que hicieron sus padres para que se encontrara en un hogar maravilloso. Le cuentan los motivos por los que sus padres biológicos no pudieron criarlo, porqué ellos lo adoptaron y qué es lo que significa ser padres. El niño cada año pregunta cosas nuevas y los padres le dicen la verdad en cuanto es capaz de comprenderla. Este año lo celebran, además, con un regalo muy especial: Ernesto adoptará una gatita.

(Editorial Barco de Vapor)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rassel!!!
Me encanta tu blog, y como buena gatuna, me tienes de seguidora.
Un beso
Por cierto Rassel es preciosa!!!1

Gata Rassel dijo...

Gracias por seguirnos y por el piropo.Esperamos que disfrutes de nuestra selección literaria:ella los elige y yo los leo y escribo;¡qué listos son los gatos! (-.´)

La Gatera dijo...

Parece una buena recomendación. Nos gusta especialmente eso de que el niño adoptado adopte a la gatita. Intrigados nos dejas: trataremos de conseguirlo y leerlo.

Por cierto, nos encanta el planteamiento del blog, Rassel. ¡Saludetes gatunos!

Gata Rassel dijo...

Ya me decís si me lo recomendáis.Aún no lo he comprado porque tengo 4 libros de gatos pendientes de leer.Rassel no me da descanso...=~.~=

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates