12/10/2011

Alma de gato

No es este el primer libro que leo relacionado con los gatos, aunque sí es de los primeros que comento puesto que el otro lo leí hace unos años, antes de conocer a Rassel, y quiero volver a leerlo. No es que no lo recuerde; lo que pasa es que me gustaría tener más frescas las ideas y los sentimientos que despertó en mí en su momento y que ahora serán un tanto diferentes ya que la convivencia con un gato te crea nuevas emociones.

Puedo decir que la lectura del libro Alma de gato de Ruth Berger ha sido  una maravillosa experiencia por varias razones:

La primera, su fácil lectura ya que consta de 78 historias cortas, lo que te permite leerlo todas las veces que quieras porque no están conectadas.

La segunda, comprobar la cantidad de personajes famosos que se han dejado encandilar por la irresistible personalidad de los gatos: Lord Byron, Edgar Allan Poe, Winston Churchill, Brigitte Bardot, Martha Stewart, Freddie Mercury, Katty Perry, y un largo etcétera.

La tercera, porque me ha permitido conocer la  literatura felina que hay en el mercado literario y me ha hecho investigar y descubrir más y más libros relacionados con estos enigmáticos animales.

La cuarta, porque me ha mostrado que hay muchos humanos como yo, que adoran a su incorrectamente llamada mascota, porque un gato es mucho más que eso: es compañero y amigo; te enseña a tomarte la vida de otra manera o, al menos, a intentarlo; te hace ser responsable ya que necesita de ti para atender sus necesidades; te acompaña cuando estás alegre y cuando estás triste, lo base y se deja acariciar como esperando transmitirte su paz interior.

alma-gato

En resumen, un libro muy recomendado para leer este otoño tanto para aquellos que tienen y disfrutan de un gato como para los que dudan en aceptar la responsabilidad de adoptar uno.
Si llegas a esta entrada por primera vez (2018), puedes ver aquí todos los libros que viven en el blog.

¿Nos cuentas tu experiencia con gatos?

Título: Alma de gato
Autora: Ruth Berger
2011
Editociones Urano
Páginas: 222

6 comentarios:

Gata Rassel dijo...

Dime si a ti también te ha gustado,así otros lectores se animarán y podrán disfrutar de un montón de historias interesantes sobre humanos y gatos.
Gracias.

Efi (la gata naturalista) dijo...

Hola Rassel, encantada de conocerte.
No te puedo decir nada del libro porque no lo he leído, pero lo buscaré porque además de naturalista también soy bastante gata de biblioteca.
Y desde ahora tu seguidora número siete, el número mágico por excelencia!
Un placer conocer tu blog, saluudos!

Gata Rassel dijo...

Efi,gracias.Como verás todo el blog es literario;algunos libros son de simple placer,aventuras felinas y humanas,otros enseñan a saber más sobre los gatos...Etel ha descubierto todo un mundo alrededor de mi.

amparo puig dijo...

Soy una apasionada de los gatos. tengo dos, un macho y una hembra. desde luego, no son mascotas, son compañeros de viaje por la vida. Voy a intentar encontrar ese libro.

Unknown dijo...

Definitivamente AMO LOS GATOS, y quiero conseguir el libro para aventurarme a leer las historias de estos hermosos seres

Gata Rassel dijo...

Yuly Tupaz, gracias por comentar. Aquí encontrarás muchos libros y muchas aventuras gatunas. Seguro que te encantarán. ¡Miaumuac!

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. ¡Miaumuac! ~.~)=

Template by:

Free Blog Templates